+33 9 72 34 68 24

Nuestra ambición

Ayudar a los mandos y a los colaboradores a ser más eficientes, permitirles profesionalizarse apoyándose en nuestra plataforma de gestión de la actividad

Partiendo de la constatación que en los puntos de venta entre el 20 % y el 30 % del tiempo está mal utilizado, la solución TimeSkipper se hizo imprescindible para gestionar la actividad diaria por completo y detectar de manera instantánea los tiempos disponibles.

Se trata de mejorar la experiencia de cliente así como el asesoramiento al cliente y ser más rentable a la vez. Los puntos de venta deben ser capaces de adaptarse permanentemente: variación de los flujos de clientes y de productos, implementación de nuevos canales de distribución, evolución de los conceptos comerciales.  Para acompañar la transformación digital de los puntos de venta y enfrentarse a la competencia, es un reto fundamental ser capaz de dominar estas informaciones externas, así como comprender y evaluar diariamente su impacto sobre la organización del trabajo.

TimeSkipper es una empresa francesa que fue creada en 2011. Adquirió su experiencia del retail con los años basándose en la complementariedad de competencias y de talentos de la distribución, al servicio del cliente.

Los fundadores

Geoffroy d'Argenlieu

Geoffroy d'Argenlieu

Presidente fundador

Geoffroy es un multiempresario que también trabajó en la dirección general de empresas de distribución y de consultorías (PwC, Deloitte). Además de liderar el desarrollo comercial acerca de los clientes de grandes cuentas, Geoffroy define la visión de TimeSkipper y las evoluciones de la plataforma.

Antoine Gibert

Antoine Gibert

Directeur General - Cofundador

Tiene 15 años de experiencia como ingeniero de estudios y desarrollo y como jefe de proyecto (IBM, BNPP). Después, dirigió los equipos de gestión de proyecto y desarrollo de un proveedor de software. Cofundó TimeSkipper en 2011. Antoine supervisa las evoluciones técnicas de TimeSkipper y dirige todos los temas IT en TimeSkipper y con nuestros clientes.

Pierre-Yves Blanchard

Pierre-Yves Blanchard

Director General - Socio

Tras 25 años trabajando en Auchan y en Carrefour, Pierre-Yves saca partido de su experiencia operacional y de director de Organización del grupo Carrefour para contribuir al desarrollo de la actividad acerca de los clientes de grandes cuentas. También supervisa la implementación de los proyectos para nuestros clientes.

Pierre Liobard

Pierre Liobard

Socio

Pierre capitaliza 17 años de experiencia en la gran distribución en Carrefour y Auchan, en Francia y en otros países, primero en el departamento de recursos humanos, luego como director de hipermercado y en fin como responsable de proyectos europeos de reorganización y de optimización. Pierre es responsable de las operaciones y lidera la expansión internacional de TimeSkipper.

Armand de Vallois

Armand de Vallois

Socio

Armand es consultor desde hace más de 25 años. Trabaja exclusivamente para el sector de la distribución desde hace 18 años. Ha dirigido muchos proyectos de transformación y de optimización de las operaciones para almacenes y tiendas. Dado su interés particular por las innovaciones, ha realizado muchas misiones acerca de la digitalización del comercio. Armand participa directamente en los proyectos y es responsable de la animación comercial de TimeSkipper.

Nuestros principios

  • Proponer soluciones fáciles de operar
  • Conocer perfectamente la actividad y la organización del trabajo diario del punto de venta para adaptarse a las necesidades de los mandos y de sus equipos.
  • Sacar partido de la transformación digital y de las nuevas tecnologías para enriquecer la plataforma y facilitar su uso.

Nuestra visión

  • El «efecto Amazon» no está terminado todavía; para sobrevivir, los puntos de venta y las enseñas tendrán que evolucionar. Esta transformación va a alterar la organización del trabajo y necesitar una gestión más rigurosa. Para el punto de venta se tratará de ser más flexible y anticipar mejor la actividad para ser capaz de reasignar los recursos en tiempo real. Para acompañar este cambio, será necesario aumentar la autonomía de los empleados y potencializar la polivalencia de los equipos.
  • Por lo tanto, el «todo digital» será ineluctable para gestionar mejor la actividad y el puesto de trabajo será cada vez más móvil. Los equipos se apoyarán en previsiones y herramientas de simulación más precisas y capaces de integrar datos externos (meteorología, eventos, ferias, huelgas…) con el fin de calcular el volumen de trabajo, adaptar las prioridades y proponer un reparto optimizado y equitativo de las tareas.

Accionariado y gobernanza

TimeSkipper tiene accionistas renombrados: empresarios exitosos (empresas unicornio), dirigentes de grandes grupos franceses y de empresas de tamaño intermedio.
Nuestro comité estratégico se apoya en sus competencias para ayudar a TimeSkipper a desarrollarse.

Développez la rentabilité de vos points de vente en identifiant le temps de travail perdu

Téléchargez notre livre blanc

temps de travail perdu livre blanc