+33 9 72 34 68 24

El fuerte desarrollo del ecommerce representa un impulsor de crecimiento innegable para los actores de la distribución alimentaria y especializada. Sin embargo, esta actividad plantea retos cuyo conjunto de limitaciones ya es de por sí un auténtico desafío. En efecto, sobre el terreno, el aumento del número de pedidos, la multiplicación de los servicios de entrega, así como la complejidad de la logística previa generan un aumento significativo de la carga de trabajo para los equipos del punto de venta. Además, los costes relativos a la preparación de los pedidos y a los servicios complementarios son mucho más elevados que los de las otras actividades de la tienda y casi nunca repercuten en el cliente… No olvidemos tampoco que competidores de todo tipo están lanzados en la carrera frenética a la cuota de mercado. En cuanto a los consumidores, la primera de sus exigencias es “tener un proceso de compra fluido”.

En este contexto, ¿cómo lograr integrar una actividad que toma mucho tiempo, requiere muchos recursos y además es costosa, optimizando al mismo tiempo la eficacia operacional para siempre servir mejor al cliente y preservando la rentabilidad?

Este libro blanco te permite comprender cómo identificar márgenes de tiempo disponible, cómo flexibilizar la organización y cómo fomentar la polivalencia dentro de una organización que ya está muy tensa. Además, presenta dos de las principales palancas de la gestión de la actividad en ecommerce:

  • la apertura de franjas horarias adicionales para la entrega de mercancía, a fin de generar un volumen de negocios adicional,
  • la optimización de la ocupación de los equipos para racionalizar los costes operativos de la preparación.

Para perennizar la actividad ecommerce de tu tienda, la pericia de los equipos Timeskipper en la actividad del retail combinada con la utilización de su plataforma de gestión de la actividad y de optimización del trabajo en el punto de venta es la solución la más fiable.

Développez la rentabilité de vos points de vente en identifiant le temps de travail perdu

Téléchargez notre livre blanc

temps de travail perdu livre blanc

 

Développez la rentabilité de vos points de vente en identifiant le temps de travail perdu

Téléchargez notre livre blanc

temps de travail perdu livre blanc